Suelo pélvico

12.06.2020

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, cuidar el suelo pélvico durante el embarazo es fundamental. Según avanzan las semanas la musculatura tiene que poder sostener más peso y tenemos que cuidarlo mucho.

Sí lo mimamos un poco tendremos muchas menos posibilidades de tener incontinencia urinaria y dolor con las relaciones sexuales tras el parto. Y sólo dedicándole 15 min al día... sin duda MERECE LA PENA.

Hay muchísimos ejercicios destinados al fortalecimiento del suelo pélvico y tienes distintas opciones para hacerlos.

Mi recomendación es que vayais a una fisioterapeuta de suelo pélvico para que os hagan una valoración del tono muscular inicialmente ya que dependiendo de tu tono hay ejercicios que pueden ser recomendables y otros que no.

Son tres tipos de ejercicios. Primero un calentamiento de movilidad de la pelvis, que este lo puede hacer todo el mundo, un segundo bloque de movilidad de la articulación coxofemoral que también lo deben hacer todas las embarazadas y por último un bloque de ejercicios específicos de activación de trasverso y contracciones de suelo pélvico que es donde entran las individualizaciones.

Os propongo realizar esta secuencia al despertar para activar el cuerpo, empezar el día con buena energia y dejar los deberes hechos.

Ejercicio de movilidad de la pelvis (con invitado especial)


 Ejercicios de movilidad coxofemoral



Si os gustan estos, proximamente subiré los ejercicios de activación muscular específicos de suelo pélvico.

*Como siempre, son los ejercicios que a mi me enseñaron y que me vinieron tan bien. Te los enseño por si te sirven de ayuda. Siempre puedes preguntar primero a un fisioterapeuta.

*Y por cierto, no tienes que estar embarazada para hacer estos ejercicios, cuidar el suelo pélvico es fundamental siempre. Te animo a que los hagas siempre que puedas.