Bienvenidos

Contienes la respiración, inhalas, exhalas, pierdes la cuenta, gritas... ¡estás embarazada! ¿cómo se respira eso?. Y entonces comienzan todas las preguntas... ¿es así como debo sentirme? porque... ¿estoy feliz no? y quizá no empiezas a planteártelo en el mismo momento en el que te enteras, pero date tiempo... llega...

Los sentimientos, que dificil de manejar son... quizá es por eso que es mejor no intentar dominarlos y dejarnos llevar. Si sentimos felicidad disfrutemos de ella, si es tristeza entendámosla, escuchemosla, porque suele querer decirnos algo.

Pensemos por un momento la magnitud de lo que esta ocurriendo en nuestra vida cuando te enteras de una noticia así... un bebé. Claro que sientes felicidad, inmensa, infinita, inalcanzable. Nunca habías llegado a ese nivel, por eso no la reconoces. Además, no viene sola, acompañada, , de miedo, de incertidumbre, de duda... y menos mal... porque ya nos están avisando, se avecina lo más bonito de tu vida, pero, agárrate ¡que vienen curvas!

En este espacio quiero compartir todas las ideas que te pasan por la cabeza a lo largo de esta nueva vida. Primero sobre el embarazo y el parto, en mi caso lo más desconocido y después sobre temas de actualidad en pediatría que quizá como profesionales no tenemos tiempo de poder compartir y explicar tranquilamente en una consulta.

Y esque una cosa es la teoría y después viene la práctica. Combinemos las dos y busquemos algo de evidencia científica siempre que se pueda, para poder utilizar toda la información que hay en la actualidad con criterio. Así no nos perderemos en el bosque sin ver los árboles. 

A quien lo lea, gracias.